Zumby Pixel

Con tan solo un popote se podrán detectar drogas en las bebidas

Por el momento, el Smart Straw no está disponible en el mercado. Sus creadoras buscan conseguir el presupuesto para su producción comercial a través de una campaña para reunir fondos en internet.
Foto: Agencias

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

Actualmente, la agresiones sexuales en bares son cosa de todos los fines de semana. Los delincuentes mezclan sustancias sedantes con la bebida de la víctima y aprovecha el estado de inconsciencia que provoca para abusar de quienes ingieren las bebidas adulteradas.

Tres jóvenes estudiantes de una escuela preparatoria en Miami, Florida, han aplicado sus conocimientos en la creación de una nueva tecnología que permitirá detectar las bebidas que contengan las sustancias sedantes más comunes.

Se trata del Smart Straw, un popote que cambia de color al entrar en contacto con sustancias sedantes en solo unos segundos.

¡Este país intenta prohibir el sexo oral! ¿Tú qué harías?

Rata del tamaño de un gato hace de las suyas en ayuntamiento de Xalapa (FOTOS)

Las creadoras de este útil invento, Susana Cappello, Carolina Baigorri y Victoria Roca, dicen conocer varios casos cercanos de agresiones sexuales con “rape drugs” (drogas de violación) y decidieron crear un práctico indicador que sirva para prevenir este delito.

“Sabemos que no es una solución porque no va a hacer que las violaciones cesen, pero tenemos la esperanza de disminuir los índices de violaciones sexuales y de situaciones de riesgo, señalan las inventoras.

Esta nueva tecnología es de muy fácil uso, solo basta con sumergir el popote en la bebida alcohólica; si esta contiene sustancias sedantes, la punta de la pajilla se tornará color azul.

Las principales sustancias utilizadas como “rape drugs” en los centros nocturnos y que serán detectadas por el “popote inteligente” son: rohypnol, ácido gamma-hidroxibutírico (GHB) y ketamina.

Capello, Baigorry y Roca han encontrado un paliativo tecnológico a una forma particular de violencia sexual, es un extraordinario granito de arena al problema; pero están conscientes de que el problema de fondo es social y tiene que ver con la educación.

“Queremos ayudar a las personas a sentirse seguras y que tengan el conocimiento de lo que están bebiendo es seguro. También queremos tener un impacto social en todo el mundo». Roca agregó que su producto podría salvar la vida de muchas mujeres. La pajilla fue creada para salvar a las personas antes de una tragedia, pero también es para concientizar de un importante problema mundial”, señala Cappello, una de las estudiantes creadoras del innovador popote.

Por el momento, el Smart Straw no está disponible en el mercado. Sus creadoras buscan conseguir el presupuesto para su producción comercial a través de una campaña para reunir fondos en internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -