Zumby Pixel

Cómo un policía atrapó al autor del atropello en Toronto sin matarlo (VIDEO)

El agente, fue felicitado por sus superiores y se convirtió en un ejemplo de contención en un momento de caos

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

El principal sospechoso de un atropello deliberado que causó este lunes al menos 10 muertos y 15 heridos en Toronto (Canadá, 2,6 millones de habitantes) fue detenido con vida por un agente de policía tras una compleja persecución.

Alek Minassian, de 25 años, quien no estaba fichado por las fuerzas de seguridad, le gritó al policía durante el arresto: “¡Dispárame a la cabeza! o  “Tengo un arma en el bolsillo”, según se escucha en una de las grabaciones, de la que se ha hecho eco el diario The New York Times. El temple del agente hizo que terminara rindiéndose y con las manos en alto.

La Policía de Toronto ha felicitado al policía, que se ha convertido en todo un ejemplo de contención en un momento de caos.

Atropellamiento múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (VIDEO)

Aberrante caso de hombre que habría abusado sexualmente de una vecina con retraso mental

En una de las grabaciones que ha trascendido se aprecia como el sospechoso usa lo que parece una pistola e intenta provocar al agente que se le está acercando para que le dispare. El ahora detenido simula en varias ocasiones que desenfunda un arma y apunta con ella al agente, que mantiene la sangre fría y no aprieta el gatillo a pesar de las provocaciones. El agente se negó a matarle y le dijo que “no importaba” que tuviera un arma. Después de pidió que pusiera las manos en alto y se tumbara en el suelo, una actitud que ha sido muy elogiada por sus compañeros.

“Estaba claro que el sospechoso quería ser ejecutado. Estaba buscando que un policía le disparara”, asegura Gary Clement, un antiguo superintendente de la Policía Montada de Canadá con 34 años de experiencia a sus espaldas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -