Zumby Pixel

Buenos Aires cambia rutina dominical con juego “¡Piedra, papel o tijera!”

El novedoso concurso se realizó en el Parque Centenario en el barrio Caballito de la capital argentina, con la participación de decenas de personas, quienes acudieron para disfrutar de una tarde amena y hacerse de nuevos amigos.
"Es un juego sumamente divertido y que se puede jugar en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier espacio", consideró el entrevistado.

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

La ciudad de Buenos Aires cambió hoy domingo su habitual rutina al organizar un inédito campeonato del tradicional juego de origen chino “¡Piedra, papel o tijera!”, el cual ya se ha hecho popular en distintos países alrededor del mundo.

El novedoso concurso se realizó en el Parque Centenario en el barrio Caballito de la capital argentina, con la participación de decenas de personas, quienes acudieron para disfrutar de una tarde amena y hacerse de nuevos amigos.

El torneo, que incluyó premios y sorpresas, todo de manera gratuita, se extendió entre las 14:00 y las 17:00 hora local (17:00 y 20:00 GMT) y estuvo abierto a un público de todas las edades.

Una de las organizadoras de la actividad, Erica Rans, explicó en diálogo con Xinhua el motivo de la propuesta.

“Nuestro lema es romper con la rutina, por eso organizamos estos eventos a lo largo del año, todos los meses, para que la gente se sume y la pase bien”, sostuvo.

Comentó que jugar “¡Piedra, papel o tijera!” es “divertido y emocionante”, además de que es simple y lo puede jugar todo el mundo, pues asisten familias enteras y gente de todas las edades.

Policías irrumpen funeral para desbloquear teléfono con el dedo del cadáver

Campaña electoral inicia en Venezuela en medio de indiferencia opositora

“Es algo muy tradicional, incluso mundial. Es algo que todos jugamos en la escuela alguna vez o con amigos. Incluso para desempatar alguna situación dijimos ‘¡Piedra, papel o tijera!'”, recordó la joven diseñadora gráfica.

La intención es mantener un juego en el que “se participa cara a cara, donde podamos interactuar las familias, los amigos, los chicos con los papás”.

Katy Quiroz, por su parte, subrayó tras participar en la competencia que se sumó para acompañar a su hijo y también para mantener la saludable tradición de un juego a la vieja usanza.

“Es un deporte, pero se perdió mucho. Me gusta en familia, mi hijo es parte, pero son cosas que se fueron perdiendo mucho con el paso de los años, porque la tecnología nos pasó por encima”, compartió.

A su vez, el también organizador de la actividad, Matías Iglesias, ponderó para Xinhua lo saludable y amistoso del juego.

“A los argentinos nos gusta tanto el “¡Piedra, papel o tijera!” porque es un juego muy tradicional, muy clásico, que es sano y que lo juegan chicos de todas las edades hasta adultos”, expresó Iglesias.

“Es un juego sumamente divertido y que se puede jugar en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier espacio”, consideró el entrevistado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -