Zumby Pixel

Así fue el fuerte ataque de EU en Siria

Estados Unidos atacó centros de investigación científica en Damasco, en zonas rurales y también en la ciudad de Homs.
Foto: @arturaskerelis

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

DAMASCO, (Xinhua) – Estados Unidos puso en marcha antes del amanecer de este sábado su operación militar contra la capital siria, donde se escucharon fuertes explosiones y se vieron los “puntos rojos” que dejaban los misiles de defensa antiaérea lanzados por las fuerzas sirias, según la televisión estatal siria y reporteros de Xinhua en Damasco.

Al tiempo que se escuchaban fuertes explosiones en la capital, las fuerzas sirias lanzaban desde el monte Qasioun, desde el que se ve toda la ciudad, misiles defensivos, con columnas de humo emergiendo desde varias zonas de la ciudad, explicaron periodistas de Xinhua sobre el terreno.

Los misiles parecían “puntos rojos volando desde la tierra al cielo“, dijeron.

Según la televisión estatal siria, la activación del sistema defensivo antiaéreo es una respuesta a la “agresión de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria“.

Ese medio de comunicación aseguró que el Centro de Investigación Científica en el área de Barzeh, una zona ubicada en el nororiente de Damasco, fue golpeada junto con otros sitios de la ciudad, y agregó que el sistema de defensa antiaérea sirio destruyó, cerca de la capital, un total de 13 misiles lanzados por Estados Unidos.

Francia anuncia oficialmente su participación en el bombardeo a Siria

Rusia: “Tenemos pruebas de que el ataque químico en Siria fue un montaje”

En la provincia central de Homs, la televisión estatal indicó que no se reportaron daños debido a que el sistema de defensa antiaéreo respondió al ataque que iba dirigido contra varios depósitos de armas del Ejército sirio.

Asimismo, negó los reportes que señalaban que Estados Unidos también atacó el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaron que Estados Unidos atacó centros de investigación científica en Damasco, en zonas rurales y también en la ciudad de Homs.

Ese grupo de vigilancia, con sede en el Reino Unido, precisó que las bases y puestos militares de la Cuarta División de la Guardia Republicana del Ejército de Siria también fueron golpeados en el ataque.

Estados Unidos acusa a Siria de utilizar gas cloro en el ataque del 7 de abril en el distrito de Douma, próximo a Damasco y anteriormente en manos rebeldes, y ha puesto en marcha un ataque contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias pese a la amenaza de represalias por parte de las fuerzas sirias y rusas.

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que el ataque aéreo contra Siria era, en este momento, “un disparo de una sola vez”, y el Pentágono reportó que los objetivos en Siria habían sido destruidos.

La agencia de noticias estatal de Siria SANA anotó que el ataque fue una flagrante violación a las leyes internacionales y agregó que Siria ha respondido al ataque así como responde a los terroristas en el campo de batalla.

“La triple agresión está condenada al fracaso y no logró salvar a sus herramientas terroristas en Siria”, dijo SANA y añadió que el pueblo y el Ejército de Siria no será aterrorizados por los misiles de EEUU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -