Zumby Pixel

Asciende a 257 el número de muertos tras estrellarse un avión militar en Argelia (VIDEO)

La aeronave, donde viajaban militares con sus familias, cayó poco después del despegue.

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

 Un avión militar argelino donde viajaban 247 pasajeros, en su mayor parte militares y familiares, y 10 miembros de la tripulación, se estrelló este miércoles cerca de la base aérea militar de Bufarik, a una treintena de kilómetros al sur de Argel. El Ministerio de Defensa confirmó mediante un comunicado la muerte de todos los pasajeros. La embajada en Argel de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ratificó también el fallecimiento de 30 saharauis civiles que viajaban en el avión.

Los diversos problemas que sufre el país pasaron a un segundo plano. El presidente, Abdelaziz Buteflika, decretó un duelo de tres días. Los médicos residentes que mantienen una huelga desde enero anunciaron que la suspenderían ayer para atender a las posibles víctimas, aunque el Gobierno no habló en ningún momento de sobrevivientes.

Trump dedica mensaje a Rusia “Prepárate, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes”

DEA encuentra droga mexicana en muñecos de Disney

 La nave se estrelló tras despegar, poco antes de las 8.00, en un campo próximo a la autovía que une Bufarik con Blida. Diversos medios locales señalan que el aparato empezó a perder velocidad inmediatamente después del despegue. Los automovilistas podían observar a lo lejos una humareda negra que se elevaba hacia el cielo desde el lugar donde se estrelló el avión.

El aparato, un Iliushin 76 de fabricación rusa, realizaba la ruta regular para el transporte de tropas de Argel – Busfer -Tinduf. En las afueras de Tinduf se encuentran los campamentos saharauis que acogen a decenas de miles de refugiados. La mayoría de los 30 civiles saharauis muertos eran estudiantes, pacientes que habían acudido a hospitales de Argel y dos diplomáticos, según informaron fuentes del Frente Polisario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -