Zumby Pixel

Asamblea de Cuba nomina a Díaz Canel para sustituir a Raúl Castro

El actual vicepresidente fue propuesto como candidato único ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona hoy en La Habana para designar al próximo presidente de Cuba.

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

El primero que no pertenece a la familia que ha regido la isla en los últimos 60 años y nacido después de la revolución de 1959.

Miguel Díaz-Canel será, con toda probabilidad, el sucesor de Raúl Castro como presidente de Cuba. La Asamblea Nacional del Pueblo Popular ha nombrado a Díaz-Canel, actual primer vicepresidente, como candidato único a presidente del Consejo de Estado, si bien se prevé que Castro se mantenga hasta 2021 como secretario general del Partido Comunista de Cuba, el único autorizado y auténtico órgano de poder en la isla.

 Abre sesión parlamentaria para elegir sustituto de Raúl Castro

Franceses suspenden a Emmanuel Macron en su primer año de mandato

El nombramiento de Díaz-Canel, de 57 años, supondrá un salto generacional en la presidencia de Cuba. Al contrario que la vieja guardia militar, no participó en el asalto del cuartel Moncada de 1953 ni combatió en Sierra Maestra, sino que nació ya en 1960, con Fidel Castro en el poder. No ha conocido otra cosa que el castrismo.

Junto a Díaz Canel, han sido nominados como miembros del Consejo de Estado: Salvador Valdés Mesa, como primer vicepresidente; Ramiro Valdés, vicepresidente, Roberto Tomás Morales Ojeda, vicepresidente, Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta, Inés María Chapman, vicepresidenta, y Beatriz Jonson, vicepresidenta. Raúl Castro no figura en la lista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -