Zumby Pixel

Tras robar a estudiantes de la UNAM se llevan a uno en El Tajín

Robaron a tres mujeres de sus pertenencias y se obligó a otro estudiante a caminar con ellos con amenaza de privarlo de la libertad a cambio de dinero.
Foto: La Nigua

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Con amenaza de arma de fuego asaltaron a un grupo de estudiantes de la UNAM en la zona del Tajín, cercano a la ciudad de Papantla. Los agresores se llevaron a un alumno que más tarde fue dejado en libertad, tras un operativo de todas las corporaciones policiacas, de Seguridad Pública, Policía Municipal y Fuerza Civil.

El estudiante de 19 años, Francisco Gómez Lópezal a quien pretendían secuestrar pertenece a la carrera de Geo Historia, de la Universidad Autónoma de México, Campus Morelia-Michoacán, en el interior de la Zona Arqueológica El Tajín, el cual se encontraban haciendo un recorrido de práctica en la residencia del Dios del Trueno, junto con dos compañeras.

El sujeto encañonó con arma de fuego al estudiante alejándolo del sitio, quitándole antes a el y a sus compañeras celulares y otras pertenecias. Las jóvenes sufrieron una crisis nerviosa y corrieron en busca de auxilio, el joven fue localizado dos horas después en las inmediaciones del lugar deshidratado y con algunos “rozones”, confirmaron fuentes de la Policía Militar que encabezó el Operativo de búsqueda.

Estudiantes de cine asesinados habrían sido confundidos con delincuentes

Jóvenes exigen un alto a la violencia

Sobre este lamentable suceso, el responsable del grupo de estudiantes de la UNAM, el profesor Pedro Gómez Molina, dio a conocer que “los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando tres jóvenes que se encontraban cerca de la Pirámide de los Nichos.

El profesor Gómez Molina, dijo que “de inmediato dimos parte a los encargados de la zona arqueológica El Tajín, los que de inmediato avisaron a las corporaciones policíacas, para dar con el paradero del joven que ante el temor se internó en la zona montosa saliendo más tarde para reunirse con sus demás compañeros”, el cual señalan las autoridades que participaron en el Operativo
de búsqueda.

Debido a la fuerte movilización, los responsables dejaron libre al estudiante y también abandonaron las cosas en medio del monte.

El estudiante se negó a presentar una denuncia ante la Unidad Integral Michoacán.  Tras el llamado de auxilio los primeros en arribar a la zona arqueológica El Tajín, fue personal de la Policía Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Ministerial, quienes se abocaron a la búsqueda del joven estudiante en las inmediaciones de la zona arqueológica, el cual fue localizado dos horas después, según el informe de la Policía Militar, se trató de “un secuestro, el joven fue abandonado en el monte y le robaron únicamente su celular y 500 pesos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -