Zumby Pixel

Linchan a Consejero del INE, pensaron que era ladrón

La población enardeció al surgir señalamientos de que el hoy occiso robó una casa habitación junto a tres personas.
Foto: TW @equidadpoblana

Publicado 12 abril 2018 el 12 de Abril de 2018

por

Tlacotepec, Pue.- Gaspar Palacios Monterrosas, consejero electoral en el distrito de Ciudad Serdán, fue linchado este miércoles en el barrio La Columna de Tlacotepec de Benito Juárez, pues fue confundido por los pobladores con un presunto delincuente.

De acuerdo con información del Sol de Puebla, tras los hechos violentos suscitados en los primeros minutos del día, arribaron a Tecamachalco familiares del actual funcionario del Instituto Electoral del Estado (IEE) para llevar a cabo el reconocimiento del cuerpo.

La población enardeció al surgir señalamientos de que el hoy occiso robó una casa habitación junto a tres personas. La gente comenzó a golpear al involucrado, además de incendiar un automóvil y una motocicleta, posterior a lo cual también prendieron fuego a la víctima que aún se encontraba con vida.

¡Mero lo linchan en el mercado de Ciudad Cardel!

Linchan a tres presuntos delincuentes en Zaragoza

Horas más tardes comenzó a circular la versión de que la persona linchada no era un delincuente sino un consejero electoral del distrito de Ciudad Serdán que fue confundido. El Instituto Electoral del Estado confirmó tal hecho a través de un comunicado en el que señala que la víctima comprobó ser parte del proceso electoral.

Foto: La Silla Rota

El nombre de Palacios Monterrosas aparece en el listado difundido por el órgano electoral el pasado 18 de enero sobre aspirantes a consejeros electorales y secretarios de consejos municipales que cumplieron con los requisitos de la convocatoria y superaron las tres verificaciones.

En el mismo documento, se precisa que el ciudadano buscó el puesto desde el 15 de diciembre 2017 para consejero electoral del distrito 14 con cabecera en Chalchicomula de Sesma.

Otra versión de los hechos, indica que el personaje linchado hace unas horas, era un conocido distribuidor de hidrocarburo robado en la región, aunque a decir de vecinos de Ciudad Serdán, desde hace meses ya no se vende huachicol en ese municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -