Zumby Pixel

Dos años de prisión preventiva y auto de vinculación a proceso contra Brianda “N”

Busca la fiscalía señalarla de feminicidio.
Dos años de prisión preventiva contra Brianda “N”

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Por: Franco Cardel

Luego de que se iniciara la  audiencia de control la noche de este jueves, y que culminó a las 5 de la mañana de este viernes, se determinó la legal detención y vinculación a proceso en contra de Brianda “N”, a quien se le determinaron dos años de prisión  preventiva y tres meses de investigación complementaria.

Por los delitos de homicidio calificado de Jenny Judith y del secuestro agravado cometido en agravio de una menor de edad, recién nacida, aunque las autoridades buscan imputarle el delito de feminicidio y siguen a la búsqueda de posibles cómplices, ante la sospecha que no haya actuado sola.

La fiscalía aportó las pruebas pertinentes para sustentar los señalamientos en contra de Brianda “N”, como responsable del asesinato de la joven Jenny Judith y el secuestro de su bebé a quien extrajo con violencia de su vientre luego de matarla en el municipio de Alvarado, hechos ocurridos el pasado tres de abril y que constan en el Proceso Penal 125/2018.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía del Estado, mediante sus investigaciones lograron ubicar primero a la niña que fue recuperada y que se encuentra internada en la Torre Pediátrica, luego con los video de las cámaras de seguridad de la zona en donde inicio el hecho, en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad Lerdo de Tejada, ubicaron a la responsable.

La que engañó a su víctima y a la madre de ella, diciéndoles que les iba a regalar ropa para su bebé, ya que ella también estaba embarazada y no en su caso era varón, situación por lo que la joven finada subió a un taxi sola, con la presunta asesina y la llevo a un lugar conocido como Punta Arena, municipio de Alvarado.

Se ha logrado saber que la homicida uso un arma blanca, tipo navaja de rasurar, lo cual ocasionó su deceso; posteriormente, fue sustraído el producto que llevaba en su vientre, el que mantuvo privado de la libertad.

No se indicó por parte de las autoridades lo que trascendió acerca de que los  familiares habrían facilitado tanto la entrega de la bebé, como la posterior detención de Brianda “N”, aunque esto ha trascendido debido a que la mujer al intentar fugarse, huyó con dos de sus hijos y fue por el bien de ellos que la entregaron.

Por todos estos hechos presentados ante el  Juez de Control se impuso  la medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad ministerial concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria.

La fiscalía continúa con las investigaciones espera en la  siguiente audiencia y aunada a las nuevas pruebas que han encontrado que se le finque un nuevo delito, feminicidio; así mismo no se descarta la investigación de más implicados, pues es clara la duda de haber actuado sola.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -