Zumby Pixel

Viveros de Apiver producen más de 4 millones de plantas

Son plantas forestales, en peligro de extinción, fijadoras de dunas móviles y frutales
Viveros de Apiver producen más de 4 millones de plantas

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Con las Unidades de Manejo Ambiental -Uma Vivero Apiver, Uma Punta Gorda y Uma Pinera Miguel Angel de Quevedo se han producido más de 4 millones de plantas de las especies que ahí se generan, informó Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Se trata de plantas forestales, en peligro de extinción, fijadoras de dunas móviles, frutales como el Icaco y medicinales entre otras.

Precisó que todas estas plantas se dan en donación, no implica costo alguno, a escuelas, empresas, ayuntamientos, hogares, campesinos, colonos y en general a quienes las soliciten.

A la vez se han ofrecido más de 400 cursos de capacitación a estudiantes, obreros, pescadores, palaperos y otro tipo de personal que cumple con medidas de mitigación o compensación de los proyectos autorizados por las autoridades ambientales.

Los cuales van desde la basura y el reciclaje, reforestación y manejo de viveros, aves y reptiles de la selva tropical, el bosque y el agua, cambio climático y calentamiento global, los ecosistemas costeros y la importancia del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -