Zumby Pixel

Rescatan Bosque de Ahuehuetes en Veracruz, el más grande de México

Se espera recibir capacitación
Rescatan bosque de ahuehuetes

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

La coordinación de ecología y medio ambiente en este municipio anunció un proyecto mediante el cual se pretende rescatar el bosque de galería de ahuehuetes más importante y grande del país, que se ubica a orillas del Río Blanco.

Aunque este bosque abarca varios kilómetros a lo largo de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en el caso de Huiloapan, estará focalizado en el área recreativa conocida como “La Escondida”.

Entrevistado al respecto, Alejandro Garfias, responsable del área de ecología en el ayuntamiento explicó que, en este proyecto esperan contar con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a través de un convenio de colaboración para el rescate de “Los viejos del agua “.

Crían zorros obesos para obtener más piel que acabará en artículos de diseñador

Diputados aprueban eliminar fuero a funcionarios, incluido el Presidente

Indicó que una vez firmado ese documento se procederá a realizar un inventario para conocer cuántos ahuehuetes existen en el territorio de Huiloapan, para integrar un plan de cuidado y preservación.

Dijo que los ahuehuetes que crecen dentro del municipio –a orillas del Río Blanco- pudieran tener más de 300 años, por lo que es importante mantenerlos sanos de plagas que pueden dañarlos.

Aseguró que a través de este convenio de colaboración con esta institución de nivel superior, se espera recibir capacitación, asesoría técnica y la construcción de un vivero de ahuehuetes y otras especies forestales.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -