Zumby Pixel

Reportan 8 incendios forestales en vacaciones

Hasta el momento se registra una disminución del número de incendios y hectáreas afectadas en lo que va del presente año, en comparación con 2017.
Entrado en cifras, el servidor público de Coanfor, declaró: "Llevamos 59 incendios que han afectado 750 hectáreas en números cerrados, lo que representa una disminución considerable respecto al año pasado con más de mil hectáreas y casi la mitad del número de incendios".

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

En territorio veracruzano, un total de ocho incendios forestales se generaron en el periodo vacacional de “Semana Santa” afectando una superficie de 80 hectáreas, reveló el enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Antonio Sánchez Falfán, señaló que como resultado de las acciones preventivas y de concientización de autoridades forestales y de protección civil en los tres niveles de gobierno, en esta ocasión, fueron menos que en años anteriores.

Dijo que en términos generales, hasta el momento se registra una disminución del número de incendios y hectáreas afectadas en lo que va del presente año, en comparación con 2017.

Encuentran 29 kilos de plástico en necropsia de cachalote

¡Revolución comestible! Envases biodegradables

Entrado en cifras, el servidor público de Coanfor, declaró: “Llevamos 59 incendios que han afectado 750 hectáreas en números cerrados, lo que representa una disminución considerable respecto al año pasado con más de mil hectáreas y casi la mitad del número de incendios”.

Atribuyó a la humedad el hecho de que haya disminuido el número de incendios forestales en el estado de Veracruz, hecho al que se suman los factores de prevención y concientización de la ciudadanía, pues aunque hubo visitantes en zonas arboladas, su comportamiento fue bueno en cuanto a fogatas.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -