Zumby Pixel

¡Por el océano!

Dos australianos, un sueño, una meta.
Redes sociales

Publicado 01 abril 2018 el 01 de Abril de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

4Ocean es una fundación dedicada a la recolección de basura en los mares. Fundada por dos surfistas australianos en enero de 2017, la fundación ha logrado obtener el reconocimiento de la sociedad gracias a su arduo trabajo.

Tan solo en su primer año han logrado recolectar 250 mil libras de basura en los océanos y líneas costeras. Desde bolsas, botellas y tampones hasta fibras de ropa sintética infectan los mares de todo del mundo, afectando a cientos de especies marinas cada año.

Su meta para este 2018 es extraer un millón de libras de basura y envases desechables. El logro de metas como esas solo es posible con un gran equipo detrás y 4Ocean lo tiene. Contando con cientos de voluntarios en 16 países y siete barcos capitanes dedicados a tiempo completo, la asociación se acerca rápidamente a su meta.

Pulseras For The Ocean

Como parte de su campaña de financiamiento, la fundación obtiene dinero para seguir con las actividades de limpieza gracias a la venta de pulseras hechas con materiales 100 por ciento reciclables. Los materiales utilizados para la elaboración de las pulseras son extraídos directamente del océano, por si te lo preguntabas, sí, es seguro utilizarlos en el mar.

Los cordones de las pulseras son fabricados utilizando botellas de PET. Esas pequeñas bolitas llamadas cuentas, están hechas de vidrio reciclado. Como incentivo extra cada pulsera financia la recolección de una libra entera de basura. Puedes obtener las pulseras entrando a su página de internet 4ocean.com. Es importante mencionar que necesitas contar con tarjeta de crédito para poder adquirirlas, recuerda que estarás ayudando a la limpieza de los mares y playas de todo el mundo. ¡Sé parte del cambio!

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -