Zumby Pixel

Plásticos con semillas de aguacate

Unirse a la revolución biodegradable nunca fue tan fácil.

Publicado 15 abril 2018 el 15 de Abril de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

En Girando en Verde siempre nos hemos preocupado por darte las herramientas necesarias para ayudarte en el camino de la responsabilidad ecológica. Hoy en día existen alternativas biodegradables para prácticamente todos los productos de plástico que utilizamos en nuestro día a día.

BIOFASE es una empresa 100% mexicana creada por el ingeniero químico Scott Munguía, su gran logro fue sintetizar plástico biodegradable a partir de semillas de aguacate, algo que por alguna razón no se había comenzado a hacer.

Como puede leerse en su sitio web, antes de la creación de BIOFASE, los productos de plástico biodegradable tenían que importarse de otros países a México. La creación de una compañía de este tipo en México acercó las alternativas sustentables al público local.

Uno de sus principales productos, los popotes biodegradables, son elaborados a partir de biopolímeros de semilla de aguacate. Son excelentes para alimentos calientes y fríos, además de ofrecer una excelente opción para el cuidado del planeta, pues se reintegran al ambiente n 240 días. El uso de popotes biodegrables es de suma importancia en un país donde se pueden encontrar 17 mil popotes plásticos tan solo en playas, de acuerdo a una investigación de Ocean Conservacy.

Puedes entrar descubrir más de los productos de BIOFASE en su página web: www.biofase.com.mx.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -