Zumby Pixel

Plantarán 3 mil árboles para reforestar Xalapa

Se ha detectado que los árboles de magnolia se están secando.

Publicado 28 abril 2018 el 28 de Abril de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa
Más de 3 mil árboles de especies propias del bosque mesófilo de montaña, serán plantados a partir del próximo junio, en esta ciudad capital, al mismo tiempo serán retirados los ejemplares sin vida, que representan algún tipo de riesgo para la población.

Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que a la fecha se ha sembrado 360 árboles, “los hemos puesto donde los vecinos se comprometen a cuidarlos. En total son 3 mil, de los cuales por lo menos 300 son magnolia grandiflora”.

Fue retirada del camellón de la avenida Ávila Camacho, una magnolia grandiflora que se encontraba completamente seca, y debido a la proximidad del desfile del 1 de mayo, por razones de seguridad, se removió.

Hasta Cantinflas quería comprar la Isla de Sacrificios

El secreto del ajolote: Anfibio que podría hacer a los parapléjicos volver a caminar

Expuso que al tratarse de árboles muertos, no prestan ningún servicio ambiental, ya que no producen fotosíntesis, no capturan bióxido de carbono ni son atractivos para la percha de las aves.
El entrevistado dijo que ese árbol tenía sus ramas completamente secas, por lo que es saludable retirar árboles enfermos y sustituirlos por árboles nuevos, en este caso también por magnolia grandiflora, especie propia del bosque mesófilo de montaña.

Se ha detectado que los árboles de magnolia se están secando. Tan sólo en 2017 cinco ejemplares murieron. “Nos llama la atención el caso de las magnolias grandifloras porque se han secado incluso estando jóvenes. Vamos a pedir la colaboración de la Universidad Veracruzana y el Instituto de Ecología para que nos ayuden a determinar lo que sucede”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -