Zumby Pixel

Piden ambientalistas restringir acceso a la Isla de En Medio

Reportan deterioro debido a paseos turísticos

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

La Red Ambiental Ciudadana ha hecho peticiones al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano para que se haga un exhorto a las autoridades navales para que se restringa el acceso a la Isla de En Medio, ya que durante el reciente período vacacional de Semana Santa se anunciaron en gran cantidad los paseos en lancha hacia este lugar, lo cual está prohibido, aseguró el ambientalista Gaspar Monteagudo.

Aseguró que la llegada de gente a la isla provoca la aglomeración de basura, debido a la falta de educación ambiental de las personas, que suelen tirar desechos en ella. “Hay que recordar que las islas son parte del arrecife del Parque Nacional Veracruzano y, bueno, pues abajo están todo lo que son los arrecifes de coral y sin ningún cuidado se embarcan, pisan y no llevan la limpieza adecuada, no hay sanitarios, están llevando la basura, la tiran”, dijo.

Comentó que la Red Ambiental Ciudadano estará operando para realizar limpieza en las islas e inclusive coordinarse con las autoridades para impartir educación ambiental, además de insistir en que ya no se den paseos turísticos hacia estos lugares, ya que provocan un grave deterioro.

Gaspar Monteagudo hizo un llamado a la ciudadanía a que siempre que asista a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tenga cuidado y voluntad de no tirar basura en ellas.
Hizo énfasis en la iniciativa de la Fundación Chalchi acerca de no tirar popotes en estos destinos, para no afectar a la fauna marina.

US - US -