Zumby Pixel

Pico de Orizaba con afectación por la mano del hombre

Indicó el presidente del consejo turístico de las altas montañas, Luis Cruz Montesinos
Pico de Orizaba con afectación por la mano del hombre

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

El volcán pico de Orizaba ha resentido una fuerte afectación en materia deforestación y de contaminación por la mano del hombre, indicó el presidente del consejo turístico de las altas montañas, Luis Cruz Montesinos, quien agregó que pese a ello, esta montaña sigue siendo uno de los principales atractivos.

Pese a no dar cifras exactas de las afectaciones, detalló que “no tengo una estadística exacta, pero definitivamente queda a criterio de las personas que se dedican a estudiar este tipo de estudios sobre el Pico”.

Sin embargo “con el tiempo, se ha resentido y la prueba es de que vemos menos nieve y ante ello, hay menos agua y hasta cierto punto, parte de nosotros hemos tenido la culpa con la parte de la deforestación”.

Aunado a ello, reiteró que “hacemos hincapié de que cuando asista al Pico de Orizaba o a la parte baja, recoja su basura, que no rompa o se traiga la flora del volcán, siendo importante que se tenga la conservación de este lugar e independientemente de la deforestación debemos de estar al tanto de todo esto, ya que puede haber menos cantidad de agua”.

La SEMARNAT pone a disposición pública 50 mil documentos ambientales

El Pico de Orizaba al borde del colapso hidrológico

El entrevistado indicó que es una maravilla natural y nunca dejara de serla, “pero falta un poco más de inversión en infraestructura carretera y que es una parte que lo necesita, principalmente por la parte de Nogales y donde se está metiendo gente de la Conam para hacer un registro e independientemente de ser un organismo para cuidar las áreas protegidas, está tratando de hacer algo más”.

Considero que se tiene aún la posibilidad de resarcir los problemas que se han presentado en el volcán de Orizaba, “podemos volver a resarcir esa parte reforestando y cuidando nuestro entorno que es lo más importante”.

Para finalizar exhortó también a todos los grupos ambientalistas de la zona a integrase y dar un mayor empuje, independientemente del que se está ofreciendo por alguno de ellos.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -