Zumby Pixel

Incendio en Riviera Veracruzana afectó bosque de mangle: Ambientalista

Ambientalistas piden que si los incendios en la Riviera Veracruzana fueron provocados se llegue hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los responsables.
Foto: Agencias

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

*Piden intervención de la Profepa

Por: Miguel Ángel Cortés
Agrupaciones ambientalistas pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la zona afectada por los incendios que se registraron el día sábado en la Riviera Veracruzana, pues aseguran que algunos ejemplares de mangle se vieron afectados, comunicó Gaspar Monteagudo, miembro de la Red Ambiental Ciudadana y coordinador de la asociación BocaAlVerme.

“Ahí toda la orilla de lo que es la laguna de Mandinga está con colonias de mangle y esta especia de mangle está protegida por normas federales. Específicamente la normal ambiental 022 habla de la protección del mangle y habla de las sanciones y que no puede ser tocado o aprovechado, por lo tanto, es un delito lo que sucedió y pedimos que se investigue inmediatamente lo que sucedió”, comentó.

 

Temí por la vida de mi hijo y de mi esposo: Vecina de la Riviera Veracruzana

Ayuntamiento de Alvarado señala incendio fueron provocados

Pidió que sea la Procuraduría General de la República la instancia que absorba las investigaciones y que si los incendios en la Riviera Veracruzana fueron provocados se llegue hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los responsables.

“Independientemente si fue provocado o no, debe de esclarecerse cuál fue la causa y cuál fue el daño y, de acuerdo a la ley forestal, porque es un bosque de mangle, a la ley forestal vigente, se tiene que ver, porque dice claramente que el dueño del predio debe de ayudar a reforestar y a resarcir el daño que se tiene ahí en menos de dos años”, aseveró.

Afirmó que la Red Ambiental Ciudadana enviará oficios para solicitar la intervención de la Profepa en este caso. Incluso, aseguró que la Fundación Chalchi A. C., a través de su presidenta, Olga Díaz Ordaz, ya envió algunos documentos para que se descarte si los incendios fueron o no provocados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -