Zumby Pixel

Fundación Chalchi visita las instalaciones de El Dictamen

Entre las principales preocupaciones de la fundación se encuentra la excesiva cantidad de plástico que pulula en las playas, llegando a parar en los mares y terminando, en muchos de los casos, en las islas que rodean nuestra costa.

Publicado 15 abril 2018 el 15 de Abril de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

La Fundación Chalchi encabezada por su presidenta, Olga Díaz Ordaz, visitó las instalaciones de El Dictamen junto a su equipo de colaboradores para hablar sobre el futuro de Veracruz en materia ecológica.

Como parte de su lucha para concientizar y educar a la población Veracruzana, la organización se reunió con representantes de El Dictamen y miembros del equipo Girando en Verde, para dialogar sobre acciones que ayuden a disminuir los contaminantes derivados del plastico.

La Fundación Chalchi toma prestado su nombre de la diosa de los mares, como un símbolo de compromiso y devoción hacia nuestra madre tierra. Como puede leerse en su sitio web, la fundación fue creada en el 2007, a partir de aquel momento la fundación se ha encargado de profesar el cuidado del ambiente como pocos lo han logrado, haciendo un llamado nacional e internacional a la conservación del Agua y la Vida en los ecosistemas.

Archivo

Entre las principales preocupaciones de la fundación se encuentra la excesiva cantidad de plástico que pulula en las playas, llegando a parar en los mares y terminando, en muchos de los casos, en las islas que rodean nuestra costa. Otro enemigo común para nuestros cuerpos de agua y nuestra salud son las micropartículas de plástico, estas pequeñas partículas no rebasan el grosor de un cabello y se encuentran en cantidades exorbitantes en casi todos los rincones del planeta. Diversos estudios confirman su presencia en la mayoría de las aguas oceánicas, ríos, incluso agua embotellada, los suelos e incluso el aire que respiramos.

Como parte integral de su plan de acciones, la Fundación Chalchi presento una iniciativa para reformar la  Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, con la finalidad de preservar los ecosistemas marinos y mantos acuáticos. Esta iniciativa, apoyada tanto por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) como por el Ayuntamiento de Veracruz, busca reforzar el marco legal para acabar con la polución de la basura en nuestros mares.

Así mismo, la presidenta Olga reconoció la labor de El Dictamen como divulgador ecológico a través de su sección especializada: Girando en Verde, remarcando la importancia de crear y mantener espacios de concientización ambiental.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, solo tienes que apuntar la cámara de tu celular al  código QR que aparece en la sección y estarás al pendiente de noticias relacionadas con el medio ambiente. ¡Sé parte del cambio!

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -