Zumby Pixel

Encuentran vaquita marina muerta, tuvo una trágico fin

Se trata de la primera del año, un ejemplar de vaquita marina, espécimen de cetáceo en peligro de extinción, fue encontrado sin vida y en estado de putrefacción dentro de su reserva protegida.

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Además se pudo concluir que por su alto estado de descomposición y marcas en el cuerpo, el mamífero falleció de asfixia tras permanecer cautiva dentro de una red de pesca destinada para la captura de peces Totoaba.
A pesar de los esfuerzos anunciados durante el pasado mes de marzo por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para resguardar mejor a la vaquita marina, el primer espécimen muerto del año fue encontrado dentro de la zona de refugio delimitada para la especie.

El supremo de Colombia ordena proteger la amazonía de la deforestación

Piden ambientalistas restringir acceso a la Isla de En Medio

De acuerdo con un comunicado emitido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), los restos de una vaquita marina fue encontrado el día 27 del mes pasado alrededor de las 10:00 horas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Después de que un grupo de especialistas en cetáceos de la IUCN realizara la necropsia en el animal, se determinó que el espécimen se trataba de una hembra de 40 kg y una longitud de 1.40 metros.

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) anunció el año pasado que solo existían 30 ejemplares de la vaquita marina en el mundo, sin embargo, tras el reporte fueron encontradas al menos seis cetáceos muertos durante el transcurso del 2017.

- US -