Zumby Pixel

Encuentran oso hormiguero en las calles de Veracruz, se sospecha de tráfico de especies (VIDEO)

Vecinos de la zona cercana a la Fragua esquina con Simon Bolivar reportaron el hallazgo de un oso hormiguero.

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

En días pasados reportaron al equipo ambientalista Earth Mission del avistamiento de un oso hormiguero en la zona de la Fragua esquina con Simon Bolivar.

Al respecto, Jair Texon, comentó que dentro de las muchas teorías que creyeron posibles es que alguien pudiera estar traficando animales exóticos por ahí.

En un vídeo de seguridad facilitado por un vecino de la zona, se puede ver en el segundo 36 a la criatura descender del árbol.

El reporte sucedió el día 27 de marzo, la asociación ambientalista Earth Mission llegó al lugar cuando el mamífero estaba en la copa de los árboles por lo que resultó imposible bajarlo.

Incluso había hecho uso de su método de defensa hormonal, (ellos como el zorrillo segregan una sustancia con un olor muy fuerte) a causa de lo asustado que se encontraba.

Jair Texon menciona que esos animalitos no andan por ahí naturalmente, son de las partes boscosas junto al mangle y es muy extraño que anden en la urbe.

Los osos hormigueros son muy valiosos porque están en peligro de extinción, además que son una especie endémica de México.

Existe una Norma Oficial Mexicana (La NOM059 de la SEMARNAT), donde la tamandua mexicana (el oso hormiguero)  está jurídicamente protegido, se encuentra en la página 39, aquellas cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el Territorio Nacional han disminuido drásticamente, poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido tales factores.

- US -