Zumby Pixel

¡Chocolate orgánico!

Como anuncia nuestro título, el chocolate también puede ser orgánico.  Sabor, aroma y textura, son las tres virtudes indispensables que debe tener cualquier grano de cacao orgánico.
Imagen: Pixabay

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

Redacción / El Dictamen

El mercado global se orienta hacia lo verde, es indiscutible que las prácticas ecológicas y amigables con el medio ambiente ganan cada vez más terreno ante los corporativos llenos de procesos industriales.

Con este marco sobre la mesa, queremos introducirte un concepto que ronda en la sociedad actual: lo “orgánico”. Los alimentos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Como anuncia nuestro título, el chocolate también puede ser orgánico.  Sabor, aroma y textura, son las tres virtudes indispensables que debe tener cualquier grano de cacao orgánico. Debe ser:

  • Sostenible, capaz de mejorar el medioambiente.
  • Orgánico, mejorando nuestra salud.
  • Responsable, ayudando a mejorar la vida de los demás.

Entre las principales razones para consumirlo se encuentran:

  1. Es bueno para la piel: al ser rico en antioxidantes, el cacao también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos del sol.
  2. No produce caries: el chocolate con un alto contenido de cacao, orgánico y biodinámico, no perjudica nuestra salud dental ya que contiene muy pocos azúcares.
  3. Es beneficioso para el corazón: algunos de sus componentes relajan y abren en las arterias, hecho que hace que la presión arterial disminuya.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -