Zumby Pixel

¡Celebremos la bicicleta!

Los beneficios de andar en bicicleta son muy variados, si aún dudas en hacerte quizá podamos hacerte cambiar de opinión.
Imagen: Pixabay

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

Con motivos del reciente Día Mundial de la Bicicleta nos propusimos dedicar un espacio a uno de los transportes más queridos por la humanidad, la bicicleta.

La primera bicicleta apareció por allá del 1800, era de madera, no tenía pedales y había que empujarlo con los pies en el suelo. Muchos años después aquella idea mecánica se convertiría en uno de los transportes más utilizados en el mundo.

Beneficios

Los beneficios de andar en bicicleta son muy variados, si aún dudas en hacerte quizá podamos hacerte cambiar de opinión.

Mejora tu salud: tu metabolismo se acelera lo que trae mejoras a nivel cardiovascular, también aumenta tu capacidad respiratoria.

Despeja tu mente: 30 minutos en bicicleta ayudan a relajarte tanto física como mentalmente.

Reduce tus emisiones de CO2: al ser impulsada por tu propia energía, las únicas emisiones que produzca serian tus exhalaciones.

Fortalece tus músculos: no solo tus brazos y piernas se ven beneficiados con la actividad física que deriva de montar una bicicleta, tu corazón también se ve fortalecido. Montar en bicicleta de forma regular puede reducir tus probabilidades de sufrir un infarto en un 50 por ciento.

Alegra tu día: Sentirte bien con tu cuerpo y con el medio ambiente seguro te hará esbozar una sonrisa.

Recuerda que al usar una bicicleta estas contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el planeta. ¡Sé parte del cambio!

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -