Zumby Pixel

Celebrarán el Día de la Tierra en Veracruz

Para crear conciencia en los niños en torno al cuidado del medio ambiente
Celebrarán el Día de la Tierra en Veracruz

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

Este 23 de abril

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Con la finalidad de crear conciencia en torno al cuidado del medio ambiente, el Parque Acuático Inbursa, la Asociación Civil Cancela el Cáncer, el Grupo de Motociclistas Guardianes de Veracruz y el Comité Cívico en Acción, celebrarán el próximo 23 de abril, el Día de la Tierra en Veracruz.

La cita será en las instalaciones del Colegio Calasanz, ubicado en la zona del Nuevo Veracruz.

Ahí se realizará una rodada en motocicletas para resguardar unos árboles y llevarlos al colegio, donde se pondrá en marcha una campaña de reforestación.

La directora del Colegio Calasanz del Nuevo Veracruz, Miriam Morales Villar, aseguró que estarán participando 54 alumnos, entre los 3 y 10 años de edad.

Se amplía el área de refugio de la vaquita marina

Desovan tres tortugas lora en Coatzacoalcos, Veracruz

Explicó que es necesario que existan más escuelas sustentables en la conurbación Veracruz-Boca del Río, que tengan como prioridad el cuidado al medio ambiente.

“Creo que la salvación de nuestro planeta viene de las generaciones que siguen de las nuestras y crear conciencia en torno al tema, cuesta trabajo, es una lata quizás dejar de lado cosas que nos dan comodidad, como el uso de popotes o de desechables, cuyo impacto ecológico es muy grande”, comentó.

Detalló que en este plantel educativo, que cuenta con nivel preescolar y primaria, no se utiliza plástico, desechables, fomi, por ser derivados del petróleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -