Zumby Pixel

¿Qué autos son los más vendidos en México?

Baja venta de autos nuevos y sube la de autos usados

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Al cumplirse 3 meses consecutivos con registro de descenso en venta de automotores nuevos, los integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles buscan alternativas con las cuales compensen esa dinámica negativa; sin embargo, hasta ahora, prevalecen factores en contra : inflación elevada, tasas de interés altas y el ambiente enrarecido ante la proximidad de las elecciones del primero de julio, sobre todo la de Presidente de la República, en lugar de crecer, la información actualizada revela caída del 6.9 % de unidades desplazadas en relación con el mismo periodo del 2017 .

Guillermo Rosales Zárate, director de la AMDA encuentra otro factor desfavorable en la comercialización de vehículo nuevos, la reactivación de carros usados importados de la Unión Americana.

  

 

Del análisis relacionado con volúmenes de ventas, Rosales Zarates presentó la siguiente relación: a la cabeza la Nissan, seguido por General Motors, Volksvagen, Toyota, Kia, Honda, Ford, Mazda, Hyindai, Renault, Seat, Susuki, BMW, Mercedes Benz, Audi, Peugeot, Minicooper, Lincoln, Volvo, Infiniti, Land Rover, Acura, Porsche, Isuzu, Subaru, Smart y Jaguar.

Tramo Veracruz-Puebla, zona con más robos a autos

¿Qué hacer si te roban el auto?

En los dos primero meses del presente año ingresaron 21768 casos, mientras en el 2017 la cifra quedó ajustada a 8966 , creció el 16.8 %, representa el 10 % del volumen movida por agencias nacionales.

El panorama de la economía en el sector automotriz presenta ” nubarrones “, obliga a echar mano de los recursos disponibles a fin de lograr, lo más posible la salud financiera de las empresas. Observamos ajustes en diversos sentidos de la administración y operación, sin menoscabo de la calidad del servicio proporcionado a los clientes.

Las garantías en mantenimiento comprometidas siguen vigentes, da certidumbre, confianza a la plantilla de consumidores de más de 40 marcas existentes en el mercado de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -