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McDonald’s prepara la desaparición de sus cajeros en México

Esos amables chicos que toman tu orden, te invitan a agrandar tu combo y te cobran, desaparecerían en México bajo el concepto llamado “Experience of the future”.
Foto: Agencias

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

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McDonald’s planea abrir su primer sucursal con quioscos digitales en México, a finales de 2018 o principios de 2019. Con este servicio, los clientes podrán ordenar, personalizar su hamburguesa y pagar desde pantallas táctiles.

El concepto llamado “Experience of the future” (experiencia del futuro) se lanzará en la sucursal que remodelan de Periférico y Palmas, explicó el director de Comunicación Corporativa de la empresa para el Norte de Latinoamérica y Caribe, Félix Ramírez.

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De acuerdo con el directivo, los quioscos permiten personalizar una hamburguesa, pagar y recoger el producto. Además, los restaurantes tendrán mesas digitalizadas con juegos.

En este sentido, indicó que el tema de entrega a domicilio ha crecido de manera importante desde su lanzamiento, por lo que actualmente de las 400 sucursales, 90 de ellas ya cuentan con este servicio.

“Están (las unidades) en México, Querétaro, el Bajío, Saltillo, parte del sureste, pero también la idea es ir creciendo poco a poco; cada vez la gente prefiere pedir comida y que llegue a su oficina o su casa el fin de semana, es un tema mucho que no habíamos atacado de esta manera”, reconoció Ramírez.

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Expansión

Como parte de su plan de crecimiento de México, Félix Ramírez indicó que recientemente la compañía franquició Chihuahua y Celaya, además que de que hay otras regiones donde esperan hacer lo mismo, como el noreste o sureste del país, ya que la esencia de la marca es esa.

Y es que poco más de 70% de las sucursales es operada directamente por Arcos Dorados, por lo que el plan busca que el número se socios sea mayor, ya sea para nuevos restaurantes o ceder algunos que ya están operando.

Mientras que en la parte de quioscos de postres, si bien siguen siendo muy exitosos, el plan es reubicar algunas unidades y dejar el fuerte crecimiento de años anteriores, ya que el objetivo es que sea un negocio rentable.

“Los centros de postres son gancho para llevar clientes al restaurante y había algunos que estaban muy aislados, por lo que había que reubicarnos”, agregó.

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