Zumby Pixel

Ya son 8 los fallecidos por motín en penal de Amatlán en Veracruz

Se elevó a ocho este lunes, la cifra de muertos por el motín del sábado en el penal de mediana seguridad "La Toma"  en Amatlán de los Reyes.
Foto: El Sol de Córdoba.

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

Luis Rogelio Hernández Flores, oriundo de Paso de Ovejas, y quien había sido internado en el Hospital Regional de Córdoba tras sufrir traumatismo craneoencefálico severo, falleció durante la madrugada de hoy.

Las autoridades confirmaron que aún se encuentran hospitalizados seis reos, dos de ellos en calidad de graves debido a lesiones presentadas durante el motín de registrado en el centro penitenciario ubicado en la comunidad La Toma, del municipio de Amatlán de los Reyes.

Entre los ocho fallecidos se encuentran seis Policías, dos de ellos perteneciente al estado, dos de la Policía municipal de Orizaba y dos del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX).

Los presos Ramón Pereda Reyes, presentó lesión leve; Bernardo Naín Mendizábal Alvarado, lesión leve; Javier Sánchez Zavaleta, lesión leve; José Reinaldo Espino, golpes en el cuerpo; Carlos Gonzalo Bustamante, le están haciendo estudios de Rayos X por golpe en la cabeza y Antonio de Jesús Fernández Fuentes, traumatismo craneoencefálico, continúan en observación médica.

A causa del motín, también salieron heridos 22 personas más, quienes se encuentran graves de salud.

A las afueras del reclusorio continúa la vigilancia policial, mientras tanto, decenas de familiares continúan haciendo guardia intentando ingresar y conocer cómo se encuentran sus presos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -