Zumby Pixel

Tramo Veracruz-Puebla, zona con más robos a autos

Carreteras federales de Cdmx, Puebla y Tabasco; focos rojos: AMDA
Tramo Veracruz-Puebla, zona con más robos a autos

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

  • Robos afectan la productividad en el país asegura Alejandro Gómez Barquín

Por: Miguel Ángel Cortés

La franja entre Puebla y Veracruz ha sido la zona en donde más se han registrado robos a automóviles, por lo que debido a este tipo de incidentes durante el año pasado, las tarifas de las aseguradoras han aumentado hasta en un 60%, aseguró Alejandro Gómez Barquín, consejero de la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA).

“Ha habido robos, no nadamás de madrinas, también de contenedores, cajas secas, cajas refrigeradas, desgraciadamente el robo de vehículos, de camiones, es el peor en la historia de México”, aseveró.

Argumentó que las carreteras donde se tiene mayor número de robo son las que se toman hacia Veracruz, viniendo de la Ciudad de México y pasando por Puebla. También mencionó a Tabasco como uno de los puntos donde se suscitan estos hechos.

“Esto afecta mucho definitivamente la productividad en México, porque es mercancía, muchas veces, para transformarla y para exportarla, y eso está afectando mucho a México, está afectando obviamente la competitividad”, comentó.

MÉXICO, ENTRE LOS 10 PRINCIPALES PAÍSES FABRICANTES DE AUTOS

Dijo que a cuatro meses del 2018, el mercado mexicano ha crecido en cuanto a la producción de automóviles y camiones, situación que seguirá en ascenso, por lo que se generará gran cantidad de empleos por la fabricación a nivel nacional.

En este sentido, dijo que México se encuentra ya entre los 10 primeros fabricantes de la industria automovilística a nivel mundial y que la tendencia es que llegue a ocupar el quinto lugar.

Acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo que sería Estados Unidos el país que saldría perdiendo más en cuanto al tema de la importación de automóviles desde México. Aseguró que la mano de obra en nuestro país está catalogada con muy buena calidad.

“En Estados Unidos, los grandes transportistas de mercancías que compran al año más de mil camiones, prefieres camiones fabricados en México que en el extranjero”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -