Zumby Pixel

Suspenden elección en la Villa de Allende

Durante la jornada hubo conatos de bronca y lesionados entre simpatizantes de los participantes
Foto: José A. Domínguez Pinto

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver.

Una trifulca entre seguidores de los candidatos Noriel Proth y de Rodrigo Galván Hernández, originó la junta municipal suspendiera los comicios para la agencia municipal de la Villa de Allende, por lo que será a partir de hoy lunes cuando el cabildo sesione de manera extraordinaria para acordar nueva fecha de la elección.

3 de las 31 casillas que se instalaron, fueron “cerradas” antes de las votaciones por falta de garantías para que los ciudadanos votaran, por lo que es más de un 40% de las casillas en donde se suspendió la elección, por lo que el cabildo determinará nueva fecha para la elección con el aval del Congreso del Estado.

Esposa de AMLO ¿nieta de un genocida nazi?

Muestra CNC Veracruz su músculo ante Pepe Meade

Durante la jornada hubo conatos de bronca entre seguidores del candidato Noriel Prot Álvarez, funcionarios municipales y seguidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que obligaron al cierre de las mesas de casilla y el traslado de los paquetes electorales a la Junta Municipal Electoral.

La policía intervino para calmar los ánimos de los votantes.
José A. Domínguez Pinto

Durante el enfrentamiento el presidente de la junta electoral Noé García Joffre, fue retenido en un salón donde se ubicó la sección número 919  por pobladores de la Villa,  luego de que se anunció que la elección sería suspendida, fue en ese momento cuando la Policía Naval intentó rescatarlo  pero únicamente quedó en el intento.

Los ciudadanos denunciaron la intromisión  de personas ajenas al proceso electoral por lo que los ánimos se encendieron dejando una persona lesionada luego de que esta persona al huir chocó con su unidad contra un árbol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -