Zumby Pixel

Surada no deja afectaciones en la zona de Orizaba

Sólo se registraron caídas de ramas, cables de energía eléctrica que dejaron sin luz algunos sectores de la ciudad
Algunos cables de energía aléctrica se desprendieron de los postes.

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

La surada que se presentó durante la madrugada de este sábado, no afectó a la zona, siendo que solamente se registraron las caídas de: ramas, cables de electricidad, así como de algunas lonas y láminas de viviendas, indicó el responsable de protección civil en Orizaba Antonio Vázquez Sánchez.

Habrá 4 frentes fríos en abril

Joven que corrió desnudo en Coatza permanece encadenado a una silla

En este sentido reveló que tras la caída de cables de energía eléctrica, se quedaron sin luz algunos sectores de la ciudad. Además de que se entorpeció la vialidad, por la afectación en los semáforos. Así mismo detalló que no se presentaron afectaciones mayores en Orizaba, siendo que estas rachas de aire fueron producto del ingreso al Golfo de México del Frente Frío 42.

Expuso que a pesar de que los daños no han sido mayores, “la intensidad de las rachas de la surada fueron por arriba de los 30 kilómetros por hora, lo cual provocó que se cayeran algunas ramas, así como cortos circuitos al juntarse algunos cables de alta tensión”. En el caso de los cables caídos, esto fue por la Facultad de Ciencias Químicas, a la entrada de Orizaba, situación que ya estaba siendo atendida por trabajadores de la CFE, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -