Zumby Pixel

Sin incrementarse número de vendedores ambulantes en Coatzacoalcos

Persona que vende pericos australianos cuenta con permiso de SAGARPA.

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver.

Derivado de las publicaciones realizadas en diferentes rotativos de circulación regional, en donde se hace alusión a la comercialización de algunas especies en el primer cuadro de la ciudad (animales que no están en peligro de extinción), la Dirección de Comercio Municipal informo.

Que la persona en mención, señalada de la venta ilegal de pericos australianos y peces, cuenta con permisos para la venta de dichas especies, expedidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Dirección de Salud Animal.

Se hizo saber que las especies cuentan con un diagnóstico clínico, expedido  por las instancias federales en donde se confirma no son portadores de enfermedades que pongan en riesgo la salud de quienes los adquieren.

Hasta siete años tardaría el Logos Hope en volver a Veracruz

Gran Café de La Parroquia entrega donativo a la Cruz Roja en Veracruz

De la misma manera la  Dirección de Comercio informa que no existen vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad que entorpezcan la circulación o el libre tránsito de los transeúntes en la vía pública, toda vez que desde hace dos meses se dio inicio al programa de reubicación de comerciantes informales.

En entrevista el Director de Comercio del Ayuntamiento, Miguel Espinoza Villegas,  desmintió que existan terceras personas autorizados para la realización de trámites o cobros, siendo él o los interesados quienes deberán presentarse ante esta representación para realizar las diligencias correspondientes.

Por lo que rechazó  tajantemente que  exista incremento en el número de vendedores ambulantes, toda vez que esta cifra ha disminuido considerablemente en los primeros cuatro meses del presente año.

EL funcionario Municipal  reitero   su compromiso de laborar con transparencia e invita a los comerciantes y locatarios  que se sientan acosados o intimidados a denunciar su malestar en sus oficinas ubicadas en la parte alta del Ayuntamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -