Zumby Pixel

¡Si encienden el clima y rocían spray, bájate! Mujeres reportan intento de agresión en taxis

En Poza Rica lanzan alerta para evitar abusos sexuales al interior de taxis.
Foto: archivo/elfonografo.mx

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

En la ciudad de Poza Rica, se atendieron dos casos de usuarias de taxi que sufrieron intento de agresión sexual y solicitaron ayuda refierere la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango de Guridi al portal Al Calor Político.

“Ya cuando dos casos llegan al Instituto, es que pudieron pasar diez. Lamentablemente, muchas veces como las niñas son chiquitas, no te platican o no le dicen a sus papás qué está pasando. Pero es importante advertirles que no usen taxis. Si ellas se sientan en la parte de atrás y ven que la persona enciende el aire acondicionado y echa un spray, inmediatamente que se bajen, porque lo que hacen es dormirlas y después ya no sabemos más de ellas”.

La funcionaria exhortó a las autoridades de Transporte Público y sindicatos de taxistas y trabajadores, independientes, para que se involucren en el tema y eviten que al gremio lo sigan utilizando para cometer delitos.

Antes se subir al taxi se debe anotar el número la unidad y enviar la información a un familiar de hora y lugar donde se solicitó el servicio.

¡Se masturba junto a ella! Ahora fue en un camión Dos Caminos (VIDEO)

¿Qué hacer si eres víctima de acoso sexual en un autobús?

Norma Arango urgió a tomar medidas preventivas y evitar que dichas mujeres se conviertan en estadísticas de abusos sexuales y personas desaparecidas.

“Parece que no, pero hacer ruido a los cobardes les da miedo, porque tienen que ser muy cobardes como para hacerle eso a una niña”.

Poza Rica es una de las regiones que comprende la Alerta de Violencia de Género para el estado de Veracruz.

El Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con la regiduría comisionada en Equidad de Género se trabaja con un programa de acción por la seguridad de las mujeres como usuarias del transporte público, donde se pretende que se garantice su seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -