Zumby Pixel

Se reúne Rocío Nahle con jóvenes del sur del estado 

 Propone candidata ampliar matrícula y hacer alianzas  con empresarios en pro del sector 
Rocío Nahle García, aspirante al senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Publicado 28 abril 2018 el 28 de Abril de 2018

por

La candidata al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García, se reunió con estudiantes de institutos tecnológicos,  ubicados en el sur de la entidad, donde planteó abrir  la matrícula escolar y hacer alianzas con el sector empresarial para que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades de desarrollo y progreso. 

La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES precisó que actualmente hay   2.5 millones de jóvenes están en la calle y que para esa población mal llamada NINI se pretende crear un programa integral para meterlos a la escuela y/o trabajar.

Destacó que en el proyecto de nación del candidato Andrés Manuel López Obrador, justo en el segundo punto, se propone ampliar la matrícula de las universidades públicas y agregó que es una política pública que MORENA ya está haciendo, aún sin ser gobierno.

AMLO corre el riesgo de que el arroz se le queme: Meade

Vamos al Senado a frenar importaciones en beneficio del campo: Rocío Nahle

“MORENA ha impulsado la creación de 19 universidades en todo el país, 4 de ella están en Veracruz  y se ubican una  en Poza Rica, una en Río Blanco, otra en Minatitlán y una más en Coatzacoalcos, ahí donde ganó MORENA, ahí donde gobernamos porque ahí están las posibilidades ya que los jóvenes no pagan un peso para entrar a la universidad”, explicó.

Fue más allá al afirmar que hablarán con la iniciativa privada para darles empleos a los jóvenes con la intención de que los incorporen a sus empresas para que trabajen y tengan la experiencia que ahora les piden y que no tienen por la falta de oportunidades.

“A los empresarios los vamos a ayudar, el estado los va a ayudar porque les va a pagar para que les paguen a ustedes 2400 pesos al mes  los primeros seis meses, y segura estoy que tendrán ustedes el expertis y los propios empresarios a muchos de ustedes los contratarán, y si no van a quedar muchos de ustedes con el expertis para buscar opciones en otras partes”, detalló.

La candidata estuvo acompañada por Ricardo Ahued  Bardahuil,  quien es su compañero de fórmula, y ambos recibieron las muestras de apoyo y cariño de parte de los jóvenes sureños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -