Zumby Pixel

Se compromete Rocío Nahle con cafetaleros 

Visita Coatepec y anuncia subsidio a fertilizantes y foros regionales con productores.
Se compromete Rocío Nahle con cafetaleros 

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

Productores de café de los municipios de Coatepec, Xico y Teocelo respaldaron la propuesta de la candidata al Senado de la  República por la alianza “Juntos Haremos Historia“, Rocío Nahle García, quien hizo el compromiso de campaña con este sector de implementar un subsidio del estado para los fertilizantes.

Suspenden elección en la Villa de Allende

Meade responde a activista LGBT: “Estoy con la inclusión”

La abanderada por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social reveló que en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador se está analizando la posibilidad  incluso de  que el fertilizante prácticamente sea gratuito debido a la emergencia  existente.

Estamos haciendo el análisis económico para que casi sea gratuito, porque eso es cuando el estado tiene que ayudar, cuando nos referimos que el estado tiene que ayudar a eso nos referimos“, explicó.

También Rocío Nahle anunció la realización de Foros Regionales que encabece el próximo secretario de SAGARPA, Víctor Villalobos,  para que exista un contacto directo, técnico y supervisado que permita escuchar las problemáticas de los diversos  productores.

Aseguró que el diagnóstico realizado en el área de la agricultura por parte del equipo de abanderado presidencial López Obrador  establece que hay 50 millones de hectáreas  ociosas e improductivas en el país.

Detalló qué hay un programa  específico para trabajar el frijol en el Estado de México, el maíz en Durango, la piña en Veracruz, la manzana en Chihuahua y las áreas  cafetaleras en Veracruz y Chiapas.

Participaron en la reunión el candidato a la segunda fórmula al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil, así como la candidata a diputada federal por el distrito IX con cabecera en Coatepec, Carmen Mora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -