Zumby Pixel

Revisaremos todos los contratos de la reforma energética: Rocío Nahle 

Desde el senado se impulsará reactivación de las zonas petroleras: Candidata 
Rocío Nahle, candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia"

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Desde Poza Rica, ciudad con vocación petrolera, la candidata al Senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, dio a conocer que en la cámara alta del Congreso de la Unión se revisarán  los 110 contratos que otorgó él gobierno federal a partir de la aprobación  de la reforma energética.

La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES explicó que es lo mínimo que pueden hacer para  poner orden, pues la intención es verificar si hubo claridad en cada una de las concesiones que fueron entregadas desde la Secretaría de Energía.

En ese sentido, Rocío Nahle anunció  que  en el Senado presentará  una iniciativa  de ley para aumentar el contenido nacional  en los contratos de materia energética y así reactivar zonas como Poza Rica que han padecido desempleo por las reglas que fueron aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Anaya pide a Morena y PRI campañas pacíficas, con civilidad

Slim está defendiendo sus inversiones, le pido que se serene: AMLO

De esa manera, agregó, que quedará estipulado que el 80 por ciento de los contratos petroleros tengan contenido nacional  para que  aquellas  empresas  que se dedican a la manufactura  de  válvulas y  bombas se instalen en México y se generen fuentes de trabajo.

“Hubo entrada de nuevos jugadores, pero estas empresas vienen y traen su personal, su material y  no dejen nada aquí, pero México necesita  innovación y desarrollo  tecnológico” expuso.

Acompañaron en su gira a Rocío Nahle la candidata a diputada federal por el distrito con cabecera en Poza Rica, Raquel Bonilla así como Lizeth Guerra abanderada a diputada federal de MORENA por la vía de representación proporcional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -