Zumby Pixel

Revisa ASF 5 fondos destinados a Veracruz

Los resultados de la revisión se darán a conocer en junio en el informe de la fiscalización de la cuenta pública 2017
Revisa ASF 5 fondos destinados a Veracruz

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

  • Y a 10 municipios más

Los recurso pertenecerían a programas de asistencia social

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició cinco revisiones al Gobierno de Veracruz en lo que se refiere a fondos Prospera, Fafeb, Fasp, Fassa y Seguro Popular, además de otras 10 a diversos fondos y municipios, informó el Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Detalló que se cuenta con un avance de alrededor del 50 por ciento en las revisiones físicas y financieras de 144 dictámenes de entrega-recepción de los ayuntamientos 2014-2017.

Mencionó que los resultados de la revisión de los fondos dirigidos al estado se darán a conocer por la Auditoría Superior de la Federación en la primera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, en junio.

Asimismo, dijo que iniciaron 10 revisiones correspondientes a diversos fondos y municipios en coordinación con la ASF: Fismdf en Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Papantla y Poza Rica; Fortamundf en Veracruz; Fortaseg en Acayucan y Fortalece en Boca del Río y Veracruz, cuyos resultados serán dados a conocer en junio.

Explicó que en los próximos meses iniciarán 10 auditorías coordinadas en participaciones federales asignadas a Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan y Xalapa; y 12 auditorías directas sobre construcción y equipamiento e instalaciones de la Sala de Conciertos Foro Boca, Fismdf (Córdoba, Orizaba, Pánuco, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa y Zongólica); Fortaseg (Pánuco) y Fortamundf (Zongolica).

Niegan acceso a La Academia a Hipólito Rodríguez alcalde de Xalapa

Cesan en Veracruz a más de mil 300 policías, 18 de ellos procesados: SSP

Sobre las revisiones físicas y financieras a 144 dictámenes de entrega-recepción de los ayuntamientos 2014-2017, indicó que se cuenta con un avance de alrededor del 50 por ciento. El auditor señaló que esta revisión contempla mil 524 obras con un importe de 3 mil 879 millones de pesos, quedando para seguimiento de los órganos de control interno mil 21 obras por un monto de 348 millones de pesos.

Asimismo, de los 116 entes estatales a fiscalizar se han iniciado 110 auditorías financieras y ocho técnicas a la obra pública, quedando pendiente de iniciar seis auditorías. En ese sentido, expuso que de las 110 auditorías iniciadas, 39 se realizan con personal del Orfis y se registra un porcentaje de avance de 40 por ciento; las 71 revisiones restantes se realizan con despacho de auditoría y prestadores de servicio, de las cuales en 20 se registra un avance del 50 por ciento y 51 se iniciaron la semana pasada, con un reporte de avance del 5 por ciento.

Recordó que inició también la fiscalización en el Poder Legislativo, cuatro entes del Poder Judicial, ocho organismos autónomos, 12 dependencias, 49 organismos públicos descentralizados, 10 organismos desconcentrados y 26 fideicomisos.

Mencionó que está pendiente iniciar la fiscalización de la Cuenta Pública Consolidada, cuatro dependencias y un organismo público descentralizado. “Es importante recordar que el plazo que tienen los entes fiscalizables para entregar su Cuenta Pública 2017 al Congreso del Estado es hasta el próximo 30 de abril”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -