Zumby Pixel

Retrovirales llegan al estado de Veracruz el lunes: SS

“Tenemos los medicamentos, es algo que estamos haciendo siempre, no habíamos tenido ningún problema, es un retraso a nivel nacional, solamente será de cuatro o cinco días"...
Foto: archivo

Publicado 19 abril 2018 el 19 de Abril de 2018

por

*En la ciudad de Veracruz nadie informa por desabasto.

Luego del comunicado emitido por el Grupo Multisectorial de VIH-Sida e ITS del Estado de Veracruz en el que da a conocer el desabasto de algunos retrovirales para pacientes con este padecimiento en algunos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de esta entidad, la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS), Margarita Ofelia Blanco Cornejo indicó que éstos medicamentos llegarán el lunes próximo.

En el tema de la fórmula láctea Blanco garantizó su abasto. “Sin embargo se está haciendo una redistribución de los que llegan y necesitamos. Insisto, si hay alguno (medicamento) que no existiera se buscaría en otro Capasits para dárselo al paciente”.

Detalló que es un medicamento con el que se está teniendo problemas, pero se pedirá y se tendría en uno o dos días más, sin embargo negó que esta situación pudiera poner en riesgo a los pacientes, por la presencia de enfermedades oportunistas que puedan afectar aún más la salud de éstos.

“Tenemos los medicamentos, es algo que estamos haciendo siempre, no habíamos tenido ningún problema, es un retraso a nivel nacional, solamente será de cuatro o cinco días, no pasa nada, hay en otros lugares, se distribuye y ellos lo tendrán”.

Dijo que los pacientes que se tienen en tratamiento en los Capasits están controlados, “su control viral está en un 90 por ciento prácticamente en los pacientes y no pasa absolutamente nada”. Finalmente, sobre las denuncias del Grupo Multisectorial por la falta de medicamentos y fórmula láctea en los Capasits, señaló que con esta organización se da el trato necesario.

Foto: Isaura Tapia

El DICTAMEN visitó este jueves la sede del municipio porteño, ubicada en la avenida 20 de noviembre para ampliar y verificar esta información; sin embargo, trabajadores de ese organismo notificaron que no se encontraba la titular debido a que había acudido a Xalapa por unos trámites de entrega – recepción y que regresaría hasta el próximo lunes, por lo que tampoco tenían más datos al respecto.

Fuente: Quadratín Verecruz/ Isaura Tapia

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -