Zumby Pixel

Restos de Pitol descansarán en Querétaro

Sobre la intención de la Universidad Veracruzana (UV) de hacerle un homenaje póstumo, Laura Demeneghi aseveró que hasta el momento no han sido informados al respecto.

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

La ciudad de Querétaro será la última morada del ganador del Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol Demeneghi, informó su sobrina Laura Demeneghi Rodríguez. Mencionó que en ese lugar también se encuentran los restos de su hermano, pues si bien se planteó la posibilidad de que sus cenizas fueran llevadas a Córdoba, en donde descansan sus padres adoptivos, la última decisión fue trasladarlos a Querétaro.

“Lo vamos a llevar a Querétaro porque allá está su hermano Ángel, y creo que los homenajes que vamos a hacer van a ser en junio porque queremos hacer uno muy grande en Bellas Artes. Estábamos pensando sí era en Córdoba, porque está enterrado ahí su papá adoptivo, que fue mi abuelo, y su mamá adoptiva, que fue La Nonita que relata siempre en sus cuentos”.

Cruz Roja invita al Concierto Homenaje a Agustín Lara

Taxista se impacta contra camioneta en la av. Miguel Alemán

Sobre la intención de la Universidad Veracruzana (UV) de hacerle un homenaje póstumo, Laura Demeneghi aseveró que hasta el momento no han sido informados al respecto, por lo que pidió que antes de tomar alguna decisión, la familia pueda ser avisada sobre estas acciones. Asimismo, aseguró que se respetará la última voluntad del Premio Cervantes de donar toda su biblioteca a la máxima casa de estudios, misma que está debidamente inventariada, sin embargo quieren saber quién cuidaría de todos los libros, dónde se alojarían y qué disposición tendrían.

Por último, dijo desconocer si se pueda crear alguna fundación con el nombre de Sergio Pitol, sin embargo mencionó que será la familia la que estará a cargo del nombre del escritor para cualquier acción a desempeñar.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -