Zumby Pixel

Realizan labores de limpieza y restauración en La Antigua

Esto con miras a las fiestas de la Santa Cruz, para el próximo 3 de Mayo.
Foto: Jesús Olivares

Publicado 12 abril 2018 el 12 de Abril de 2018

por

  • También se tiene programada una lucida cabalgata para ese día.

Por: Jesús Olivares

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los monumentos y sitios históricos, además de realizar los preparativos para la fiesta de la Santa Cruz, una cuadrilla de informadores y prestadores de servicios así como personal de dependencias municipales, llevaron a cabo tal labor.

Lo anterior se dio en la llamada Ermita del Rosario, edificio religioso construido en el siglo XVI bajo la tutela de la orden franciscana, la cual se sitúa en la mítica comunidad de La Antigua, donde los operarios se dieron cita para realizar las labores de restauración y preservación, en coordinación con asociaciones civiles, empleados de dependencias y población en general. Se dijo que estos trabajos son previos a la celebración del 3 de Mayo, así como de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz.

Instalan “botón de pánico” contra la inseguridad en Zongolica

Inmobiliarias invertirán 2 mil mdp en Alvarado

Foto: Jesús Olivares

Por último, se dio a conocer que para el día 3 de Mayo próximo y como parte de los festejos, se realizara una gran cabalgata con decenas de jinetes, provenientes de distintas partes del territorio veracruzano, esto para dar realce a las festividades, buscando arraigar esta costumbre para volverla tradicional, se informó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -