Zumby Pixel

Quieren debate ágil y no acartonado

Como el realizado el domingo con los presidencial: OPLEV
Quieren debate ágil y no acartonado

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Se buscará que los debates a celebrarse por parte del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), tengan un formato parecido al que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE), pues hasta el momento la propuesta de debates incluye el método tradicional y acartonado, adelantó el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.

Dijo que la actual propuesta de la Comisión de Debates también incluye que los dos ejercicios se realicen entre semana y no en domingo, como se ha generado con anterioridad.

Expresó que este es un tema importante de revisar, pues deben analizar si los debates tienen un impacto en la ciudadanía de forma conveniente, entre semana, ya que son los días en que la gente está laborando, por lo que seguramente se tendrá que hacer un ajuste a esta propuesta.

Realizarán empresarios “Debates Ciudadanos”

Primer debate cubrió expectativas ciudadanas

Las propuestas de debate entre candidatos a gobernador del estado están integradas para el 28 de mayo en el Museo de Antropología de Xalapa y el 20 de junio 20 en el WTC de Veracruz, no obstante aún no está aprobado.

Vázquez Barajas dijo que aunque se espera una determinación en un sentido más conservador para los debates en el estado, reitero que buscará que el debate sea más flexible, abierto y con participación ciudadana. Sin embargo, dejó en claro que son siete consejeros los que deberán tomar la determinación, por lo que se espera la sesión para analizar y en su caso aprobar el formato de debate, la cual debe realizarse en los primeros cinco días del mes de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -