Zumby Pixel

¿Quién es Carol Jessica Torres Morales, la excuñada de AMLO?

La FGE solicitó de alerta migratoria y ficha roja contra Carol Jessica N.
Carol Jessica Torres Moreno, es señalada de fraude en la SEV.

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Redacción
Carol Jessica Torres Moreno, ex pareja de Caín López Obrador (hermano de Andrés Manule López Obrador) fue ascendida a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, de donde ahora enfrenta una denuncia por un presunto fraude que supera los 80 millones de pesos en el periodo de febrero a julio de 2016, cifra que pudiera aumentar a 250 millones de pesos tras los resultados de investigaciones en proceso.

Carol Jessica es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac, con Maestría en Ciencias de la Familia, originaria de Córdoba. Torres desempeñaba un bajo perfil desde los cargos en el sector público como Jefa del Departamento de Nómina del Sistema Federalizado, posteriormente Directora General como asesora externa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz.

Su ingreso al gobierno duartista fue por el entonces titular de la SEV, Gabriel Deantes Ramos; luego ratificada por Édgar Spinoso Carrera.

Posteriormente, con la llegada de Vicente Benítez González a la Oficialía Mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres ascendió al cargo de Directora de Nóminas de la dependencia.

La renuncia de Vicente Benítez González para contender por la diputación local por el distrito de San Andrés Tuxtla, representó el momento estelar para Carol Jessica al ser la primera mujer que ocuparía el cargo de Oficial Mayor.

Fiscalía de Veracruz pide a PGR detener a excuñada de AMLO

Aunque me insulten en el debate no me voy a enganchar: AMLO

Su estancia en la Oficialía estuvo plagada de irregularidades y protestas desde su llegada, pues inició una purga administrativa en la SEV, que en su primera etapa tuvo como resultado más de 150 trabajadores despedidos,  entre ellos funcionarios; también  tuvo encima las protestas de líderes magisteriales que la denunciaban  por intromisión en la vida sindical y exigían pago de adeudos con los trabajadores de la educación.

El contralor general del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, presentó una denuncia ante la Fiscalía General estatal

explicó que la cuñada de López Obrador participó en la creación y utilización de las empresas fantasmas, con las cuales simulaban la entrega de productos o prestación de servicios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De dicha querella penal quedó exento el exoficial mayor de la SEV, Vicente Benítez González, quien hoy es diputado local por Nueva Alianza, fue tesorero y secretario particular de Javier Duarte

No obstante las denuncias formales a cargo del actual gobierno estatal sólo se concentran en el periodo comprendido febrero-julio de 2016, cuando Carol Jessica Moreno, estuvo como titular de la Oficialía Mayor de la SEV.

Antes de ese periodo, en el 2015, se habían denunciado problemas en el área de Nóminas, perteneciente a la Subdirección de Recursos Humanos de la SEV, a cargo de Carol Jessica Moreno; además, la dependencia estatal tenía encima denuncias de la empresa GB Plus Intermercado, por adeudos derivado de préstamos a trabajadores de diversas dependencias y sindicatos, entre cuales se encuentra la SEV, también se registraron  demandas de parte del magisterio por retraso en pago de prestaciones y jubilaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -