Zumby Pixel

Posponen para el ocho de abril elecciones Agentes municipales en Coatzacoalcos

Con la finalidad de dar certeza a las elecciones a las agencias municipales de la Villa de Allende, Barrillas, la Congregación de Mundo nuevo, Guillermo Prieto y  Colorado,  los agentes municipales solicitaron al Público Local Electoral Veracruz (OPLEVER).

Publicado 01 abril 2018 el 01 de Abril de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver

Con la finalidad de dar certeza a las elecciones a las agencias municipales de la Villa de Allende, Barrillas, la Congregación de Mundo nuevo, Guillermo Prieto y  Colorado,  los agentes municipales solicitaron al Público Local Electoral Veracruz (OPLEVER) de incluir las listas nominales en los paquetes electorales a presidentes de casilla, por lo cual las elecciones que estaban programadas ayer se suspendieron.

Se hizo saber que es una   atribución del Instituto Nacional Electoral (INE), formar y administrar el padrón y listas de electores, ya que no se cuentan las condiciones para realizar en ese sentido las elecciones, por lo que se posponen para  el próximo domingo 8 de abril

Ante esta situación el Cabildo de Coatzacoalcos aprobó, por mayoría, en sesión extraordinaria, la reprogramación de la elección para Agentes Municipales de Villa Allende, Mundo Nuevo, Guillermo Prieto, Colorado y Las Barrillas, la cual se reprogramará para el próximo 8 abril, en las mismas localidades.

Se dio a conocer que  la fecha límite que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para realizar la elección de Agentes Municipales es hasta el segundo domingo de abril del presente año, esta disposición se encuentra en los términos legales.

Por lo cual, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos busca agotar las instancias para llevar a cabo el proceso electoral con certeza, legalidad y transparencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -