Zumby Pixel

Por no hablar ingles Veracruzanos pierden becas en el extranjero

El objetivo de la internacionalización, es que la universidad se incluya en la dinámica de globalidad.

Publicado 15 abril 2018 el 15 de Abril de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/Xalapa

Estudiantes veracruzanos han perdido la posibilidad de acceder a becas en universidades de Estados Unidos y Alemania por desconocimiento del idioma señaló el director del área Internacional, Mario Oliva Suárez, quien agregó que por esa razón en el proceso de Internacionalización que promueve nuestra Máxima Casa de Estudios, destaca la inclusión del estudio del inglés como lengua adicional en algunas asignaturas.

El entrevistado agregó: “Estamos dando clases de inglés en la Universidad de manera que el estudiante que tenga la posibilidad y venga, pueda hacerlo. Aparte del recurso financiero, el idioma, hay momentos en que hemos desperdiciado becas en inglés y en Alemania, por ejemplo, porque n ha habido demanda de estudiantes”.

Pronóstico del clima: Norte con rachas de más de 100 km

Veracruz segundo lugar nacional de niños con VIH

Dejó en claro que el objetivo de la internacionalización, es que la universidad se incluya en la dinámica de globalidad, por eso “estamos trabajando muy fuertemente en esto; en general cuando se piensa en internacionalización se piensa en movilidad académica y estudiantil. Dijo que la movilidad digamos que es la punta del iceberg de lo que es la internacionalización: Destacó que en todo el mundo apenas el dos por ciento de la matrícula universitaria es la que tiene la posibilidad de movilizarse.

Mientras que en el caso de México apenas se acerca al uno por ciento, donde en la UV es .8 por ciento del total de la matrícula, es decir, cerca de 80 mil estudiantes que provienen de familias de clase media baja y baja. También resaltó que se cuenta con convenios con más de 30 países en el mundo, sin embargo, es con España, Colombia, Cuba, Argentina, Estados Unidos y Francia donde se concentra la mayoría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -