Zumby Pixel

Niegan acceso a La Academia a Hipólito Rodríguez alcalde de Xalapa

Acudimos y no fuimos recibidos de la manera apropiada y no se nos permitió entrar a las instalaciones: Hipólito.
El alcalde Hipólito Rodríguez, en persona salió a atenderles y ofreció pronta respuesta a las demandas en relación con el ambulantaje en Xalapa. Foto: Rafael Vázquez

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Es casi un hecho la capacitación de los policías de Xalapa en la Academia de Puebla, pues si había alguna posibilidad de capacitar a los elementos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) ya se extinguió, ya que no hubo el acceso a las autoridades municipales para conocer dicha academia, informó el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero explicó que a petición del Consejo Civil de Xalapa se hizo una cita en la academia de El Lencero para conocer las instalaciones, sin embargo el día que acudieron al lugar se les negó el acceso a él, al regidor Juan Gabriel Fernández Garibay y demás acompañantes.

“Hace una semana el Consejo Civil de Xalapa solicitó de manera formal al director de la Academia de Policía que nos recibiera a un servidor, al regidor de la Comisión de Seguridad y a nuestros Director de Seguridad Ciudadana para conocer las instalaciones y conocer el programa de trabajo de la Academia el pasado jueves.

Cesan en Veracruz a más de mil 300 policías, 18 de ellos procesados: SSP

Reconocen a policías que apoyaron a una mujer a dar a luz en La Pochota

Acudimos y no fuimos recibidos de la manera apropiada y no se nos permitió entrar a las instalaciones y se nos dijo que no tenían autorización para recibirnos”. En este sentido, dijo que estas acciones demuestran que no existe una apertura para que se conozcan las instalaciones ni el plan de estudios de la Academia, lo que los orilla a capacitar a los elementos que conformarán la policía municipal en la Academia de Puebla.

“En estos días estaremos firmando el convenio con la Academia de Puebla, mientras no haya otra alternativa será allá”. Sobre el proceso que se lleva para la conformación de la Policía, recordó que desde hace varias semanas iniciaron a reclutar a todos los jóvenes en edad de 25 a 30 años, por lo que hasta la fecha se han registrado 280 prospectos. Explicó que éstos pasaron una serie de filtros de seguridad, intelectual y de acondicionamiento físico, sin embargo también deben de aprobar un filtro de control y confianza que aplica el Gobierno del Estado en la academia de El Lencero, donde sólo se reciben 20 personas por semana.

“Eso evidentemente sí es demasiado lento a nuestro juicio, porque al mes tenemos 80 elementos certificados y nosotros quisiéramos que eso fuera más ágil para poder enviarlos a cualquiera de las áreas donde vayamos a capacitarlos y estamos viendo la posibilidad de que sea un poco más rápido el proceso de capacitación y evaluación porque eso marca la norma de Seguridad Pública en el estado”, concluyó.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -