Zumby Pixel

Nevada y granizada deja afectaciones en La Perla

Se espera tener a detalle los daños en las próximas horas.
Por: Miguel Ángel Longinos

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

Un promedio de 1 mill 500 personas fueron afectadas este sábado por la presencia de una fuerte granizada en el municipio de la Perla y de algunas comunidades.

Las comunidades mayormente afectadas fueron las de: San Miguel, Agua Escondida, El Salto, Galicia, Papalotla, Xometla, Trincheras, Rancho Viejo, Potrero Nuevo, la Mata, así como de la misma cabecera.

Surada no deja afectaciones en la zona de Orizaba

Habrá 4 frentes fríos en abril

Por: Miguel Ángel Longinos

El director de Protección Civil en La Perla Jorge Martínez García, reveló que la ligera nevada que se presentó el viernes no afectó severamente, pero la granizada registrada este sábado alrededor de las 13 horas, “juntas dejaron afectaciones en algunas casas de los habitantes que tenían sus techos de lámina de cartón”.

Por: Miguel Ángel Longinos

Sin embargo no hubo necesidad de aplicar el uso de albergues temporales en todo el municipio; pero lamentó las pérdidas en los cultivos de papa y de algunas otras hortalizas.

Por: Miguel Ángel Longinos

Explicó que las personas afectadas por ambos fenómenos naturales fueron supervisadas; por lo que al momento, se realiza la evaluación oficial de daños para hacer llegar el reporte a la Secretaría de PC en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -