Zumby Pixel

Necesarios proyectos ejecutivos para evitar que recursos etiquetados sean devueltos: Julen Rementería

Indicó que desde el Senado impulsará gestiones para que municipios, estados, dependencias involucradas y demás sectores, puedan crear los proyectos ejecutivos que permitan la utilización de los recursos en carreteras, puentes, entre otras obras
Foto: Alina Krauss / El Dictamen

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Para que los recursos etiquetados por el Congreso federal hacia la realización de obras, servicios, carreteras y otras necesidades de las poblaciones, se puedan ejecutar, es necesario la creación de proyectos ejecutivos concretos, planteó Julen Rementería del Puerto, candidato de la coalición Por México al Frente, al Senado de la República.

En su encuentro con los miembros del Consejo de la Cámara de Comercio de Veracruz, indicó que cuando fue director de Centros de la SCT, se percató de muchos de los recursos no se ejecutaban porque en los estados y municipios no se habían realizado los proyectos ejecutivos, en los que se detallaran tiempos de ejecución, montos, características técnicas, cuestiones hacendarias, y demás.

Por ello, indicó que desde el Senado impulsará gestiones para que municipios, estados, dependencias involucradas y demás sectores, puedan crear los proyectos ejecutivos que permitan la utilización de los recursos en carreteras, puentes, entre otras obras, y evitar que éstos sean devueltos como ha sucedido muchas veces.

Por otro lado, al referirse a las reformas Energética y Hacendaria consideró que éstas puedan realmente replantearse y que a partir de su revisión vuelvan a ser lo que de origen se pensó, con un verdadero servicio a la población.

Explicó que en las gasolinas el ciudadano piensa que es sólo un tema de la reforma energética, pero no es así, pues se trata de un tema que tiene que ver también con la Reforma Hacendaria.

“Lo que ha incrementado terriblemente el precio de la gasolina han sido los impuestos que le han gravado”. Temas como éste, sostuvo, están pendientes en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -