Zumby Pixel

Necesario impulsar una política industrial en el país, que cambie el modelo neoliberal: Nahle

*Echar abajo la Ley de Aguas que busca privatizar el uso del vital líquido
Rocío Nahle, candidata al Senado de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia". Foto: Alina Krauss

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Martínez de la Torre, Veracruz. Ante la política neoliberal que ha sumido al país en un desmantelamiento de sus empresas paraestatales y ha generado una deuda interna histórica, es necesario impulsar una nueva política de producción tanto en el campo como en la industria, que devuelva la capacidad de elaborar proyectos propios, atendiendo las necesidades regionales de los distintos sectores, indicó Rocío Nahale García, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lo expuso en su encuentro con sectores productivos de la región de Martínez de la Torres, en su recorrido por la entidad en busca del voto ciudadano.

Expuso que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual ella también impulsa, busca iniciar con una cosa que se llama producción: en el campo, en la industria, con una política industrial y una política interior fuerte que permita impulsar a la vez una política exterior con dignidad.

Ante citricultores, productores de plátano, ganaderos y representantes de otros sectores, pidió a la gente sumarse y ayudar para logar el país en desarrollo bajo otro sistema distinto al neoliberal que ha desmantelado el estado.

Hace Rocío Nahle compromisos de campaña con empresarios de la construcción

FALSO que evento de AMLO en Durango haya fracasado

Hoy, sostuvo, hay una deuda interna histórica como nunca antes que ha sepultado al país en pobreza, una corrupción e impunidad rampante e insoportable.

Para ello, señaló, se requiere además de la Presidencia de la República un Congreso de la Unión de mayoría, que impulse las políticas públicas que Morena y sus partidos aliados están propiendo para implantar un verdadero cambio en país.

Posteriormente en conferencia de prensa se pronunció por frenar la Ley General de Aguas que ya está en el Congreso federal, porque im impulsa las concesiones de los sistemas de agua en las diferentes ciudadas del país, lo cual es una auténtica privatización del agua como ha sucedido en Veracruz y Boca del Río.

Denunció que esa Lay impulsa también el fraking, para lo cual se necesitarán miles de litros de agua que serán desperdiciados y contaminados con es técnica para la extracción de petróleo.

La candidata fue acompañada por su compañero de fórmula Ricardo Ahued Bardahuil, quien en el uso de la voz destacó que es el momento de que cambien las cosas para acabar con el exceso de cinismo político que se da actualmente.

“Morena invita a gobernar al pueblo, para dejar de ser gobernados por una cúpula que solo quiere el poder para ellos”, asentó.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador no está peleado con nadie, salvo con los corruptos.

Destacó que el proyecto de nación que se impulsa desde la coalición Morena-PT-PES, va en pro de tener mejores carreteras, dejar de ser dependientes alimentarios y producir nuestra propia gasolina, ya que actualmente el 80 por ciento del combustible que consumimos viene del exterior, cuando en México se tiene la materia prima que es el petróleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -