Zumby Pixel

Montan tianguis afuera del Palacio Municipal de Xalapa a modo de protesta

Denuncian la falta de diálogo y represión, 18 organizaciones de vendedores ambulantes por parte del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

Vendedores del tianguis de la avenida Orizaba instalaron un plantón afuera del Palacio Municipal de Xalapa. Integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) iniciaron el plantón permanente, a para exigir a las autoridades municipales un diálogo serio y solución a su petición de quedarse vendiendo en el lugar que han usado por años.

De igual manera, ambulantes que pertenecen a la USOP iniciaron una marcha que partió de la calle de Dr. Lucio, a la altura del puente de Xallitic, con dirección al Palacio Municipal, para sumarse al plantón permanente que iniciaron sus compañeros.

Encuentran cuerpo de un hombre desmembrado en Veracruz

Pronóstico del clima para este caluroso miércoles

El secretario general de la USOP, Miguel Moctezuma, mencionó que podría movilizar a sus 15 mil agremiados como medida de presión contra el Ayuntamiento.

Explicó también que sus acciones serán de forma gradual, pues este martes solicitaron diálogo el cual no les concedió el Ayuntamiento, pues no han llamado a nadie, hoy miércoles realizarán un plantón permanente y mañana jueves otras actividades que posteriormente darán a conocer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -