Zumby Pixel

México, primer lugar en homicidio de sacerdotes

En el estado de Veracruz se han presentado diversas situaciones.
México, primer lugar en homicidio de sacerdotes

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

El vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que México se encuentra en el primer lugar de asesinatos a sacerdotes a nivel mundial, ello tras la presencia de casos en Izcalli y en la arquidiócesis de Guadalajara en esta semana.

Dijo que “ni siquiera en países en donde se sufre la persecución del cristianismo, han muerto tantos sacerdotes como aquí, y como yo le he dicho hoy donde celebramos la fiesta del Buen Pastor, en donde están las ovejas, tienen que morir los pastores y si nuestra población está padeciendo los estragos de la violencia en esta misma la están pereciendo todos los sectores”.

De igual manera expuso que con la violencia en: mujeres, hombres, jóvenes, periodistas, hoy se confirma el clima de violencia generalizada que se vive en el país, “porque han sido zonas separadas y esto una vez más como lo decía, nos debe de mover, empezando a los cristianos de todo el país que somos una mayor parte a escuchar la voz de nuestro pastor Jesucristo”.

Festejarán a los niños en localidades vulnerables de Cosamaloapan y Carrillo

Sin que xalapeños lo notaran, Bill Gates y su hija estuvieron presentes en club de Xalapa

Destacó que se debe de orar por la paz, pero también construyendo por esta, para trabajar en el tejido social, empezando en el interior de las familias y trabajando en la educación integral que no sólo es en el escolar, deportivo o cultural, sino en el ético.

Enríquez Báez expuso que es necesaria una reconciliación entre las naciones, en donde las familias, las naciones y los medios de comunicación deben de trabajar por la paz y por tener los valores bien establecidos.

Recordó que en el estado de Veracruz se han presentado diversas situaciones, por lo que es necesario que se tomen acciones debidas y “podamos salir a la calle tranquilos, para convivir en paz con todos”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -