Zumby Pixel

Mantiene dirección de salud pública de Coatzacoalcos acciones en zona rural y escuelas

Se les dio recomendaciones a los niños sobre las medidas preventivas para combatir el dengue y las otras enfermedades para que las platiquen con sus padres.

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver

Como parte de la acciones que lleva a cabo la Dirección de Salud Pública Municipal, realizó la campaña educativa en la prevención y control del Dengue, Zika y Chikunguya en la Escuela Primaria  “Niños Héroes de Chapultepec”, además de brindarle a los niños de primero a sexto año  orientación sobre la técnica del cepillado, aplicación de flúor y diagnóstico de salud bucal para la detección de caries y otros problemas de salud bucal.

Un promedio de más de 500 alumnos de primero a sexto grado recibieron estas pláticas con la psicóloga Mónica Gómez Capi, quien a través de diapositivas explicó que esta es una enfermedad viral, transmitida por el mosco Aedes Aegypti. Este mosco se reproduce en agua estancada o agua limpia que está almacenada sin tapa.

Les dio recomendaciones a los niños sobre las medidas preventivas para combatir el dengue y las otras enfermedades para que las platiquen con sus padres, con el fin que en sus hogares se tengan los patios limpios y libre de almacenamiento de agua.

Recorre alcalde colonia Fraternidad Antorchista y Santa María

“Dios nos libre” dice MORENA ante posible adhesión de Fidel Kuri a sus filas

Por su parte, el odontólogo de la Dirección de Salud Pública Municipal,  Ignacio de la Cruz Sánchez los instruyó sobre la técnica del cepillado y la salud bucal.

Por otra parte, la  Dirección de Salud Pública Municipal  también acude a la zona rural  para brindar atención médica continua realizando actividades de prevención y detección de VIH a través de pruebas rápidas, llevando a cabo 42 pruebas rápidas en la comunidad “Guillermo Prieto” del municipio de Coatzacoalcos.

Igualmente se hacen acciones de prevención y control en la detección de glucosa elevada  consulta externa y control de presión en adultos.

Entre los servicios de salud que ofreció la Dirección de Salud Pública Municipal a los habitantes del ejido  “Guillermo Prieto” se atendieron a 202 personas que acudieron a los servicios de detección de VIH, control de glucosa, asesoría nutricional y consulta externa.

La Subdirectora, Nidia Irasema Ramírez Martínez,  dijo que durante estas jornadas de salud que se han realizado en la zona rural se ha detectado que las personas que padecen de diabetes en las comunidades,  llevan un control muy favorable en su enfermedad, tomando en cuenta su alimentación y su revisión médica correspondiente.

Agregó que se han detectado alrededor de 12 niños con bajo peso para su edad en desarrollo por lo que a través de brindarles  asesoría en nutrición a sus padres, se espera que mejoren su alimentación.

Finalmente comentó que  en cuestiones de prevención y detección de VIH hasta las pruebas realizadas el día de hoy,  no se han detectado personas reactivas en las localidades de la zona rural visitadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -